5 Beneficios de usar la Copa Menstrual

Chica contentaSon muchos los beneficios que las copas menstruales pueden ofrecer a las mujeres e incluso al medio ambiente. Esta nueva alternativa es reutilizable por lo que se disminuye increíblemente la contaminación por desperdicios de toallas sanitarias y tampones, que en su gran mayoría no están elaborados con materiales biodegradables y tampoco pueden ser reciclados.

Entre las ventajas más resaltantes de las copas menstruales podemos encontrar:

  1. Al ser fabricada con silicón quirúrgico, la copa menstrual no deja restos de fibras en la mucosa vaginal que podrían alterar su entorno natural y producir irritaciones
  2. Según la cantidad de flujo de cada mujer, la copa menstrual puede proporcionar hasta 12 horas de protección
  3. Su tiempo de vida útil va de 10 a 15 años, dependiendo del mantenimiento que le brinde cada mujer
  4. Su uso, disminuye en un gran porcentaje la aparición de infecciones por hongos o bacterias, ya la copa menstrual no propicia el aumento de humedad en la zona vaginal y no funciona como reservorio de bacterias como en el caso de las toallas sanitarias.
  5. Es súper cómoda, flexible, fácil de usar y brinda una sensación de libertad increíble.

De esta manera las copas menstruales surgen como una maravillosa alternativa para todas las mujeres independiente de su edad o si han tenido hijos, ya que estos dispositivos se elaboran por tallas muy precisas para que cualquier mujer pueda hacer uso de ellas.

No hay nada mejor que sentirse cómoda, libre y limpia durante los días de la menstruación y es precisamente lo que la copa menstrual puede ofrecernos, además de ayudarnos a ahorrar mucho dinero por ser reutilizable y al mismo tiempo muy económica.