Las mejores copas menstruales del 2019

Largo es el camino que los productos de higiene menstrual han recorrido desde que la única opción que teníamos eran los trapos hasta llegar a la maravillosa copa menstrual.

Esta opción ha triunfado sobre otros productos debido a que es cómoda, práctica, rentable y amigable con el medio ambiente. Solo que al elegir cual es nuestra copa menstrual adecuada se vuelve un poco confuso ya que hay cada vez más marcas y variedades de modelos diferentes.

Debido a eso el #MolieTeam tomo la tarea de investigar, probar y estudiar las diferentes marcas líderes de copas menstruales y finalmente  traemos para ti esta lista de las mejores copas menstruales del 2019, la cuál te ahorrará tiempo y esfuerzo para hacer la mejor elección al comprar tu copa menstrual.

 Sin más preámbulos, vamos a nuestra lista:

 

 1. MeLuna – La más completa.

    Fabricadas en Alemania con certificación de la FDA.  Son las únicas copas del mundo que están hechas de Elastómero termoplástico, también conocido como TPE. No tiene químicos ni tóxicos, está libre de látex, de Ftalatos, Alquilfenol y Bisfenol.

    El eslogan de MeLuna es “Porque todo el mundo es distinto” – y le hacen honor siendo la marca que ofrece más de 20 opciones de copas menstruales, pasando por diferentes tamaños, colores, longitudes, grados de firmeza y tipos de terminaciones.

    Entre sus variedades están:

    • Las tallas S, M, L y XL.
    • Clásica: la más general, de firmeza media.
    • Sport: la más firme, para mujeres deportistas.
    • Soft: la más suave, para vaginas sensibles. Es un 25% más blanda que la clásica.
    • Shorty: para pelvis cortas o mujeres de baja estatura.
    • Terminación: Tallo, Anillo, Botón.

    Meluna

     

     

     

    2. DivaCup - La más galardonada.

      Es la copa menstrual más popular del mundo. De origen Canadiense con certificación FDA, está realizada en silicón médico.

      DivaCup viene en tres tamaños modelo 0, modelo 1 y modelo 2, para máximo confort femenino, ajuste y efectividad. Ha recibido una extraordinaria cantidad de calificaciones positivas de clientas que la eligieron sobre otras marcas de copas menstruales una y otra vez, entre ellas:

      • Ganadora de la Medalla de Plata en la categoría “Elección de los Consumidores para el Cuidado Personal y la Belleza” y “El Mejor Producto para las Mujeres" por seis años consecutivos por las consumidores canadienses en los Premios Alive.
      • Elegida entre los 10 mejores copas para el People’s Choice Award 2011 de Negocios Ecológicos del Año por Green America.
      • La única copa menstrual en el mundo en lograr la rigurosa certificación de calidad ISO 13485:2003.

       

      DivaCup

       

       

       

       

      3. Intimina - La más original.

        Son producidas en Suecia en silicón a grado médico muy flexible y suave, cuentan con certificación FDA.

        Entre su variedad de productos que ofrece Intimina están Lily Cup, Lily Cup Compact, la primera y única copa menstrual plegable que ofrece una comodidad y discreción como ninguna otra copa puede ofrecer, y Ziggy Cup, la única copa menstrual que permite tener relaciones sexuales.

         

        Intimina

         

         

         

        4. OrganiCup – La Ecológica.

        Eco hasta la caja, está hecha de silicón suave hipoalergénico, 100% libre de cloro, pegamento, perfume y loción. Cuenta con Allergy Certified y está certificada como Vegana. Ha ganado 2 veces al producto del año en los Natural Organic Awards. 

        Viene en 3 tamaños, mini para adolescentes, talla A para quien no ha tenido parto vaginal y talla B para mujeres con partos vaginales.

         

        OrganiCup

         

         

         

         

        5. Enna Cycle –  La más fácil de colocar.

        Está fabricada en España con silicón líquido biodegradable de grado médico, totalmente compatible con nuestro organismo ya que no genera ninguna reacción adversa. Libre de sustancias químicas.

        Es la única copa que viene con aplicador realizado en polipropileno de grado médico, permitiendo colocarla de forma fácil y sencilla. Posee un práctico agarre en forma de hilo de 2cm de longitud. Viene en 3 tallas S, M y L.

        Enna Cycle

         

         Como verás, son muchísimas las opciones que ofrece el mundo de las copas menstruales y es por ello que aunque tengan la misma finalidad, tú tienes que poder ver a través de sus especificaciones cuál es la mejor opción para dar este gran paso.


        Sin duda sabemos que no es fácil la decisión, pero el simple hecho de que estés leyendo este artículo ya es un logro. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre estas maravillas, no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestras redes sociales.