Las mejores alternativas menstruales del 2020

 

Largo es el camino que los productos de higiene menstrual han recorrido desde que la única opción que teníamos era usar trapos hasta llegar a las alternativas reutilizables que tenemos hoy en día.

Y no, no nos referimos a los productos convencionales como las toallas sanitarias desechables y los tampones. Gracias a la aplicación de ingenio y tecnología ahora tenemos más opciones que no solo favorecen a nuestro bolsillo y al medio ambiente si no que también nos ayudan a tener una mejor salud íntima. 

Las opciones van de la copa menstrual hasta ropa interior absorbente. Así que este 2020 el #MolieTeam se tomó la tarea de investigar y probar estas alternativas que se encuentran en el mercado para nosotras.  

 Sin más preámbulos, vamos a nuestra lista: 

La copa menstrual

Si aun no la conoces la copa menstrual es un pequeño contenedor reutilizable realizado en silicón a grado médico que se coloca dentro de la vagina para contener el flujo menstrual hasta por 12 horas. 
No produce alergias y tiene un tiempo de vida de hasta 10 años.

Si deseas conocer todo sobre la copa te recomendamos que leas el siguiente ¿Qué es la copa menstrual?

    Meluna

     

     Ver copas menstruales

     

    Ropa interior absorbente 

    Como lo lees, es ropa interior muy parecida a la que usamos normalmente pero está hecha con materiales especiales que absorben la humedad y te mantienen seca además controlan olores y bacterias. La clave está en que se pueden lavar con normalidad después de cada uso, por lo que son reutilizables y, por tanto, ecológicas.
    Pueden absorber la menstruación, flujo vaginal y leves pérdidas de orina. Con ella puedes hacer tus actividades cotidianas sin problema ya que existen con diferentes niveles de absorción.

    Recomendamos tener más de 1 para sentirte protegida siempre. 

     

      Ver ropa interior absorbente

     

     

          Disco menstrual

    Como su nombre lo dice es un disco que se introduce hasta colocarse justo debajo del cervix, la zona más profunda del canal vaginal. Puedes usarlo hasta por 12 horas e inclusive durante las relaciones sexuales. Esta realizado en silicón a grado médico súper suave y flexible, gracias a su diseño extra plano se adapta a todo tipo de cuerpos, dura hasta 3 años así que por este tiempo serás libre de hacer lo que quieras en tus días
    Esta es la versión pro de la copa menstrual, requiere un poco más de paciencia y conocimiento sobre nuestra anatomía, pero como todo en la vida la práctica hace al maestro.

     

     Ver disco menstrual 

     

     

    Esponja marina

    Es una alternativa antigua que ha resurgido, se que suena raro y más por su aspecto áspero y duro pero cuando se humedece se vuelve más suave y flexible. Tiene gran capacidad de absorción, dependiendo de lo abundante de tu flujo menstrual puedes usarla entre 3 y 8 horas, después la extraes para lavarla con agua tibia y colocarla de nuevo.

    Entre sus ventajas está que es antialérgicas, respetuosa con el medio ambiente y permiten mantener relaciones sexuales con ella puesta. Su tiempo de vida es de 6 meses.

     

     

     

    Toallas de tela

    Son justo como las toallas desechables pero están realizadas con algodón y fibras absorbentes naturales, por lo tanto no contienen químicos, perfume ni materiales irritantes. Vienen en diferentes absorciones y tamaños según la necesidad de cada una de nosotras. Ayudan al medio ambiente pues duran entre tres y cinco años. Se deben lavar a mano, secar al sol y estarán listas para utilizarlas de nuevo.

    Recomendamos que tengas por lo menos 3 para estar libre y protegida contra accidentes.